DEFINICIÓN DE BLOGEER

Blogger es un servicio mediante el cual los cibernautas pueden crear y manejar su propio blog, en el cual no deberán encargarse de ningún tipo de tarea de programación, como por ejemplo la escritura de códigos y la instalación de programas¸ y solo se limitarán a compartir sus publicaciones, que Blogger alojará en los servidores de Google.

 Las innovaciones  de Blogger están fundamentadas en que brinda un espacio gratuito a los usuarios de internet para publicar su propio contenido y compartirlo con sus seguidores. Además, la persona puede crear varios blogs sobre diferentes temas, pues el servicio no pone límites en ese sentido. Lo práctico de Blogger es ya viene con plantillas prediseñadas que el bloguero puede personalizar a su antojo, con infinidad de modelos, gadgets y colores.

VENTAJAS

Costo: además de la compra del nombre de dominio, montar una web o blog profesional en Blogger es gratis. No importa cuántas visitas recibas, nunca tendrás problemas de caídas relacionados a una llegada notable de visitas. Este es probablemente el factor principal de los que escogen Blogger, principalmente de aquellos que inician en el mundo de los blogs.

 Integración fácil: Blogger es propiedad de Google, y por ello puede integrarse fácilmente con otras plataformas también de Google, por ejemplo, puedes agregar Adsense en con unos cuantos clics, agregar analíticas pegando un simple código, vincular el blog a tu perfil de Google +, y más.

 Diseño: puedes encontrar miles de plantillas en la red o incluso hacer o modificar alguna si sabes un poco de programación.
Facilidad de uso: las plataformas para crear blogs y publicar han sido hechas para mejorar la publicación de contenidos, de hecho basadas para usarse como diario virtual.
 Alconse de audiencia: como un blog tiene por plataforma Internet, es relativamente fácil llegar a las personas sea cual sea su ubicación geográfica, así que puedes hacer llegar la información a quien quieras.
Libertad para expresarte: con un blog tienes libertad para decir lo que quieras, puede que a unos les guste o no, pero mientras tu blog siga activo podrás expresarte como mejor te convenga.
Compartir conocimientos: una buena forma de ayudar al mundo es compartir lo que sabes y tratar de mejorar en lo que se pueda el aprendizaje para mejorar aunque sea un poco los conocimientos de alguien, no siempre es posible pero se puede intentar.
Beneficio económico: puedes sacar también algún provecho económico de diversas formas, hasta puedes dar a conocer algún producto o servicio que ofrezcas.



DESVENTAJAS

 Personalización: es imposible personalizarlo en algunos aspectos, por ejemplo, no podemos usar ciertos lenguajes de programación.

 Políticas de Google: Google en sus políticas establece que al violar alguna norma o a su discreción, puede borrar tu blog. Esto se ha visto marcado principalmente en webs warez (que comparten contenido con derechos de autos, como música, películas y demás), por lo que si decides hacer un proyecto que se considere ilegal o contra las políticas en Blogger, piénsalo dos veces, o pueden tirar sin previo aviso tu trabajo a la basura.
Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.
Trolls: como en todo a veces pasa que debes lidiar con gente que solo trata de fastidiarte y que ni siquiera lee tu trabajo y en vez de eso tratan de atacarte sin razón aparente.
No saber expresarte: es una de las cosas que mas pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.

PASOS 

 paso 1

Cuando estés en la página principal de tu cuenta de Blogger, haz clic sobre el botón Nuevo blog de la parte superior.

Paso 2

Verás que aparece una nueva ventana con varios campos. En el campo Título escribe el nombre que le darás a tu blog.

Paso 3

En el campo Dirección escribe cómo quieres que sea la URL de tu blog en internet. Si aparece un cuadro amarillo de alerta, es porque la dirección ya está siendo usada por otra persona.

Paso 4:

Luego deberás seleccionar uno de los diseños de plantilla que aparecen en la parte central. No te preocupes si no puedes verlo en detalle; después podrás cambiarlo o modificarlo.

Paso 5:

Finalmente, haz clic sobre el botón Crear blog y ¡listo! Tu blog ha sido creado así de fácil.

Comentarios